IMPORTOV EN FRUTALES DE CAROZO

En Mendoza incentivamos y reflotamos una labor casi olvidada como la poda en verde, con todas las ventajas y beneficios para la planta que este sistema presenta, llevándola a cabo en el momento justo, aprovechando las bondades del sol y el clima benigno del verano.

La temporada comienza a mitad de diciembre, con la poda de los cerezos, luego siguen los ciruelos, durazneros, damascos, peras, manzanas y algún otro árbol frutal que se nos cruce por la acequia.

IMPORTOV EN OLIVOS

Nuestra experiencia en la zona de Catamarca y La Rioja comienza hace mucho tiempo, con la prueba de las AFRON, plataformas de cosecha, en Aimogasta. Luego con la venta de máquinas para podar Jojoba.

Desde hace 5 años con la poda de los olivos, nuestro representante el Ing. Ignacio Palou presta el servicio a la mayoría de las empresas del área.

Un poco por necesidad según sea la máquina de cosechar y otro poco por orientación de los asesores, lo cierto es que todavía la poda mecánica no se ha transformado en una práctica o labor cultural generalizada, pero año tras año son centenares de hectáreas más las que se suman a las hectáreas podadas por nosotros.

IMPORTOV EN LA CITRICULTURA

Citricultura en Argentina es sinónimo del NOA o mejor dicho de Tucumán. Aquí nuestra presencia año tras año se viene afianzando y consolidando. Más del 50% de los alicates de cosecha son vendidos por nosotros.

Hemos trabajado junto a muchos profesionales en la implementación y el desarrollo de nuevos modelos de plataformas de cosecha, AFRON.

En los últimos años hemos incorporado maquinaria de poda de última generación para el servicio de poda mecánica.

Nuestro centro operativo, galpones, taller de reparación y mantenimiento están levantados en Tafi viejo, cuna del limón.

volver